ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD DOS


ESTÁNDAR: Reconoce la importancia de la observación y percepción de los colores y los elementos que los generan, con sus respectivas características.

ACTIVIDAD: Realizar Mapa Conceptual.


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:   El estudiante vera y analizara el material disponible en el blog para realizar la actividad 2 (mapa conceptual).


El estudiante debe tener en cuenta criterios de evaluación que se encuentran en la rúbrica para desarrollar la actividad.

Semanas: Semanas 3 y 4.

Horas propuestas de trabajo: 6 horas


Entregable evidencia de aprendizaje: documento World enviado al correo electrónico del grado.


Medio de presentación: la presentación del documento se realizara con exposición frente al grupo explicando cada uno de los puntos expuestos.


Fecha de entrega: Ver calendario de actividades.





Rubrica de evaluación actividad dos. Grado noveno

TítuloMapa conceptual
Descripción: El estudiante construirá un mapa conceptual de lo que es el color y sus características.

CRITERIO
%
NIVEL 3
AVANZADO
(5.0 - 4.0)
NIVEL2
INTERMEDIO (3.9 - 3.0)
NIVEL1
BAJO
(2.9 – 1.0)
DOCUMENTO   DE   EVIDENCIA
Comprender de manera clara y organizada el tema
Concepto principal.
30%
El concepto principal es adecuado y pertinente con el tema y la pregunta de enfoque.
El concepto principal es relevante dentro del tema pero no presenta pregunta de enfoque
El concepto principal no tiene relación con el tema ni presenta pregunta de enfoque.
Conceptos subordinados.
20%
El mapa conceptual incluye todos los conceptos importantes que representa la información principal del tema o pregunta de enfoque. No repite conceptos. El mapa conceptual incluye la mayoría de los conceptos importantes que representan la información principal del tema o pregunta de enfoque
El mapa conceptual incluye todos los conceptos importantes que representa la información principal del tema o pregunta de enfoque. No repite conceptos. El mapa conceptual incluye la mayoría de los conceptos importantes que representan la información principal del tema o pregunta de enfoque
El mapa conceptual incluye solo algunos de los conceptos importantes que representan la información principal del tema o pregunta de enfoque, pero faltan los más significativos. Coexisten conceptos con varios enunciados completos. Repite varios conceptos y/o aparecen varios conceptos ajenos o irrelevantes.
Palabras de enlace y proposiciones
20%
La mayor parte de las proposiciones son válidas de acuerdo a la pregunta de enfoque o tema y representan la información principal. Algunas de las proposiciones son invalidadas o no representan la información principal del tema o pregunta de enfoque. No repite conceptos’.
La mayor parte de las proposiciones son válidas de acuerdo a la pregunta de enfoque o tema y representan la información principal. Algunas de las proposiciones son invalidadas o no representan la información principal del tema o pregunta de enfoque. No repite conceptos.
Presenta proposiciones inválidas de acuerdo al tema con enlaces que describen una relación inexistente, afirmaciones completamente falsas. Presenta afirmaciones vagas y/o aparecen varios conceptos ajenos o irrelevantes.
Enlaces cruzados y Creatividad
15%
El mapa conceptual integra enlaces creativos y novedosos. El mapa conceptual muestra enlaces cruzados adecuados gramaticalmente, pertinentes y relevantes en términos de la información principal del tema.
El mapa conceptual integra enlaces creativos y novedosos. El mapa conceptual muestra enlaces cruzados adecuados gramaticalmente, pertinentes y relevantes en términos de la información principal del tema.
Presenta menos de 3 niveles, redundantes, o erróneos tanto gramaticalmente como en términos de la información principal del tema.
Jerarquía
15%
Todos los conceptos están ordenados jerárquicamente te. Presenta más de 4 niveles jerárquicos (ninguno de ellos es ejemplo) y más de 7 ramificaciones Todos los conceptos están ordenados jerárquicamente. Se presentan al menos tres niveles jerárquicos (ninguno de ellos es de ejemplo) y 6 ó 7 ramificaciones.
Todos los conceptos están ordenados jerárquicamente te. Presenta más de 4 niveles jerárquicos (ninguno de ellos es ejemplo) y más de 7 ramificaciones Todos los conceptos están ordenados jerárquicamente. Se presentan al menos tres niveles jerárquicos (ninguno de ellos es de ejemplo) y 6 ó 7 ramificaciones.
Presenta menos de 3 niveles jerárquicos y menos de 5 ramificaciones, o bien, la estructura del mapa es lineal o no presenta una organización jerárquica.

ES DETENER EN CUENTA QUE EL VALOR TOTAL DE ESTA ACTIVIDAD CON RESPECTO A LA TOTALIDAD DEL CURSO ES DE UN 20%.


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