ACTIVIDAD DOS
ESTÁNDAR: Reconoce la importancia de la observación y percepción de los colores y los elementos que los generan, con sus respectivas características.
ACTIVIDAD: Realizar Mapa Conceptual.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: El estudiante vera y analizara el material disponible en el blog para realizar la actividad 2 (mapa conceptual).
El estudiante debe tener en cuenta criterios de evaluación que se encuentran en la rúbrica para desarrollar la actividad.
Semanas: Semanas 3 y 4.
Horas propuestas de trabajo: 6 horas
Entregable evidencia de aprendizaje: documento World enviado al correo electrónico del grado.
Medio de presentación: la presentación del documento se realizara con exposición frente al grupo explicando cada uno de los puntos expuestos.
Fecha de entrega: Ver calendario de actividades.
Rubrica de evaluación actividad dos. Grado noveno
Título: Mapa conceptual
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Descripción: El estudiante construirá un mapa conceptual de lo que es el color y sus características.
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CRITERIO
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%
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NIVEL 3
AVANZADO
(5.0 - 4.0)
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NIVEL2
INTERMEDIO (3.9 - 3.0)
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NIVEL1
BAJO
(2.9 – 1.0)
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DOCUMENTO
DE EVIDENCIA
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Comprender de manera clara y organizada el tema
Concepto principal.
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30%
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El concepto principal es adecuado y pertinente con el tema y la
pregunta de enfoque.
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El concepto principal es relevante dentro del tema pero no presenta
pregunta de enfoque
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El concepto principal no tiene relación con el tema ni presenta
pregunta de enfoque.
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Conceptos subordinados.
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20%
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El mapa conceptual
incluye todos los conceptos importantes que representa la información
principal del tema o pregunta de enfoque. No repite conceptos. El mapa
conceptual incluye la mayoría de los conceptos importantes que representan la
información principal del tema o pregunta de enfoque
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El mapa conceptual
incluye todos los conceptos importantes que representa la información
principal del tema o pregunta de enfoque. No repite conceptos. El mapa
conceptual incluye la mayoría de los conceptos importantes que representan la
información principal del tema o pregunta de enfoque
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El mapa conceptual incluye solo algunos de los conceptos importantes
que representan la información principal del tema o pregunta de enfoque, pero
faltan los más significativos. Coexisten conceptos con varios enunciados
completos. Repite varios conceptos y/o aparecen varios conceptos ajenos o
irrelevantes.
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Palabras de enlace y proposiciones
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20%
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La mayor parte de
las proposiciones son válidas de acuerdo a la pregunta de enfoque o tema y
representan la información principal. Algunas de las proposiciones son
invalidadas o no representan la información principal del tema o pregunta de
enfoque. No repite conceptos’.
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La mayor parte de
las proposiciones son válidas de acuerdo a la pregunta de enfoque o tema y
representan la información principal. Algunas de las proposiciones son
invalidadas o no representan la información principal del tema o pregunta de
enfoque. No repite conceptos.
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Presenta proposiciones inválidas de acuerdo al tema con enlaces que
describen una relación inexistente, afirmaciones completamente falsas.
Presenta afirmaciones vagas y/o aparecen varios conceptos ajenos o
irrelevantes.
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Enlaces cruzados y Creatividad
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15%
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El mapa conceptual
integra enlaces creativos y novedosos. El mapa conceptual muestra enlaces
cruzados adecuados gramaticalmente, pertinentes y relevantes en términos de
la información principal del tema.
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El mapa conceptual
integra enlaces creativos y novedosos. El mapa conceptual muestra enlaces
cruzados adecuados gramaticalmente, pertinentes y relevantes en términos de
la información principal del tema.
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Presenta menos de 3 niveles, redundantes, o erróneos tanto
gramaticalmente como en términos de la información principal del tema.
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Jerarquía
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15%
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Todos los conceptos
están ordenados jerárquicamente te. Presenta más de 4 niveles jerárquicos
(ninguno de ellos es ejemplo) y más de 7 ramificaciones Todos los conceptos
están ordenados jerárquicamente. Se presentan al menos tres niveles
jerárquicos (ninguno de ellos es de ejemplo) y 6 ó 7 ramificaciones.
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Todos los conceptos
están ordenados jerárquicamente te. Presenta más de 4 niveles jerárquicos
(ninguno de ellos es ejemplo) y más de 7 ramificaciones Todos los conceptos
están ordenados jerárquicamente. Se presentan al menos tres niveles
jerárquicos (ninguno de ellos es de ejemplo) y 6 ó 7 ramificaciones.
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Presenta menos de 3 niveles jerárquicos y menos de 5 ramificaciones, o
bien, la estructura del mapa es lineal o no presenta una organización
jerárquica.
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ES DETENER EN CUENTA QUE EL VALOR TOTAL DE ESTA ACTIVIDAD CON RESPECTO
A LA TOTALIDAD DEL CURSO ES DE UN 20%.
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